Conflicto en Siria contagia a Líbano, Jordania e Israel

Señala el secretario de Estado de EU que las armas entregadas por Rusia ponen en riesgo la estabilidad de la región.

|
Se estima que unos 80 mil sirios han muerto en lo que va de la guerra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió hoy que la guerra civil en Siria se está expandiendo a Jordania y Líbano, con repercusiones incluso en Israel.

Kerry realizó la advertencia en el encuentro que mantuvo con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, reportó el sitio Ansa Latina.

El jefe de la diplomacia estadunidense, siempre según la misma fuente, sostuvo que la provisión de misiles S-300 por parte de Rusia al régimen de Bashar al Assad "amenaza la estabilidad de la región".

En tanto, los cancilleres de la Liga Arabe realizarán una reunión extraordinaria el 5 de junio con vistas a la conferencia internacional sobre Siria Ginebra 2, impulsada por Estados Unidos y Rusia, anunciaron fuentes oficiales del organismo.

El martes pasado el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense votó a favor de suministrar armas a los rebeldes sirios que combaten a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Se trata de la primera vez que los legisladores norteamericanos respaldan una medida militar de este tipo, con 15 votos a favor y 3 en contra, según informó RT.

Según destacó el demócrata Bob Menéndez, Estados Unidos debe apoyar a la oposición mediante la entrega de armas letales y ayudar a "construir una Siria libre".

 A su juicio, están en juego "intereses nacionales vitales" y Estados Unidos no puede permanecer al margen.

El comité indicó en un comunicado que el proyecto de ley plantea proveer, de forma limitada, "armas letales y no letales", así como capacitación militar a los líderes de la oposición siria que sean previamente aprobados por Washington.

Con un promedio de cien muertos al día, en su mayoría civiles, en poco más de dos años desde el inicio de la guerra civil en marzo de 2011, alrededor de 80 mil sirios han muerto en la más sangrienta guerra del Siglo XXI.

Lo más leído

skeleton





skeleton