Conflicto Israel - Gaza: ‘objeto aéreo sospechoso’ cae en el mar Rojo en Eilat

El Ejército israelí afirmó que el objetivo está siendo monitoreado por las fuerzas aéreas.

|
Conflicto Israel - Gaza ‘objeto aéreo sospechoso’ cae en el mar Rojo en Eilat [Foto: AP / Fuerza Aérea Israelí / X - @IAFsitio / Contexto]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ejército israelí aseguró este lunes 18 de marzo, que un "objeto aéreo sospechoso" procedente del mar Rojo cayó en la ciudad de Eilat, en el extremo sur del país, en el marco de los ataques ejecutados por los rebeldes yemeníes hutíes contra Israel tras la ofensiva contra la Franja de Gaza.

"Un objetivo aéreo sospechoso ha cruzado el territorio israelí desde la zona del mar Rojo y ha caído hace poco en una zona abierta al norte de Eilat. El objetivo estaba siento monitorizado por las fuerzas aéreas. No ha habido daños ni víctimas", aseguró la Fuerza Aérea israelí en un comunicado publicado en su perfil de la red social X, antes Twitter.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva en la Franja de Gaza, al tiempo que han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

¿Qué pasa en el mar Rojo?

Desde el 19 de octubre de 2023, los hutíes de Yemen han estado atacando al sur de Israel y a los barcos en el mar Rojo. Los hutíes fueron identificados como una milicia que apoya a los radicales palestinos.

Los ataques han obligado a las navieras a redirigir sus rutas por Sudáfrica, lo que ha provocado la mayor disrupción del comercio marítimo mundial desde la pandemia del Covid-19.

Con información de Reforma.

TE PUEDE INTERESAR:

Unión Europea culpa a Israel de provocar la hambruna en Gaza

Escalada letal: terrorismo cobra más de 8 mil 350 vidas en 2023

Netanyahu encara a EU: iremos ‘hasta la victoria total’ contra Hamás

Lo más leído

skeleton





skeleton