18 de Octubre de 2018

Palestino ataca a policías de Israel

El ataque ocurrió en la Puerta de los Leones de Jerusalén, tras las oraciones matutinas en la Mezquita de Omar.

Un palestino atacó a dos policías de Israel. En la im imagen, otro palestino vestido de Santa Claus intenta alejar un gas lacrimógeno lanzado por fuerzas israelíes, durante una protesta de los palestinos por la añeja ocupación judía de territorios árabes. La imagen es de contexto.  (AP)
Un palestino atacó a dos policías de Israel. En la im imagen, otro palestino vestido de Santa Claus intenta alejar un gas lacrimógeno lanzado por fuerzas israelíes, durante una protesta de los palestinos por la añeja ocupación judía de territorios árabes. La imagen es de contexto. (AP)
Compartir en Facebook Palestino ataca a policías de IsraelCompartir en Twiiter Palestino ataca a policías de Israel

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Un palestino hirió levemente con un puñal a dos agentes de la policía israelí de fronteras en la entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó la policía israelí el viernes.

El atacante hirió a un agente en el cuello, luego hirió a otro en un brazo en un forcejeo y huyó, dijo la vocera Luba Samri.

El hecho sucedió en la Puerta de los Leones de Jerusalén oriental poco después de las oraciones matutinas en la Mezquita de Omar, el tercer lugar santo del islam. Últimamente ha habido una ola de ataques en Jerusalén en medio de tensiones en torno al santuario.

En la frontera de Israel con la Franja de Gaza, soldados israelíes hirieron a balazos en las piernas a un palestino que intentaba saltar la cerca. Lo llevaron para darle tratamiento médico e interrogarlo, informó el Ejército.

La Corte Suprema de Israel ordenó el jueves al gobierno que arrase uno de los asentamientos judíos más antiguos y contenciosos en Cisjordania.

El tribunal informó el jueves que el asentamiento de Amona, situado sobre una elevación, debe ser evacuado en dos años.

Amona fue instalado en 1995 en tierra palestina privada sin permiso del gobierno israelí.

En 2006, la policía israelí demolió nueve viviendas, lo que dio lugar a un violento enfrentamiento entre los colonos y sus partidarios y las fuerzas policiales. Aún permanecen en el lugar algunas viviendas precarias.

El gobierno postergó el desmantelamiento del resto a pesar de los plazos de la corte. Algunos colonos dicen haber comprado retroactivamente parte de la tierra donde se alza el asentamiento, aunque los propietarios palestinos dicen que algunas de esas ventas fueron ficticias.

Los palestinos quieren crear su estado en Cisjordania, ocupada por Israel, y la Franja de Gaza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios