Congreso prohíbe minifaldas y escotes a empleadas

Las legisladoras del lugar alzaron la voz y calificaron la medida de 'machista', porque violenta la libre decisión de las personas para vestir.

|
Las empleadas del Congreso de Honduras no deben presentarse a trabajar con ropa ajustada al cuerpo, minivestidos, jeans y blusas cortas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- El Congreso de Honduras prohibió a su personal femenino el uso de minifaldas y escotes durante su horario de trabajo, una medida calificada de "machista" por las legisladoras, según informó Notimex.

A través de una circular, enviada a todas las empleadas por el gerente de Recursos Humanos, Mario Calderón, se establece que queda prohibido presentarse a trabajar con "minifaldas, escotes provocativos, uso de ropa ajustada al cuerpo, ir de tenis o sandalias, y minivestidos", entre otros.

Además prohibe el uso de jeans y de "blusas cortas que dejen ver el ombligo”.

Las exigencias tienen carácter obligatorio y de no acatarse, advirtió, se tomarán "medidas drásticas", precisó la ordenanza al referirse al despido laboral.

Según la medida, se pretende que las congresistas también cumplan con dicha ordenanza.

La congresista por el Partido Anticorrupcion (PAC), Kritza Perez, calificó la medida de "machista", porque violenta la libre decisión de las personas para vestir.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México, la diputada plurinominal del PRD por Chihuahua, Crystal Tovar, estuvo en el ojo del huracán en febrero del año pasado por llegar a laborar con minifalda al Congreso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton