25 de Septiembre de 2018

Mundo

Conoce a 'Nemo', la nueva mascota de Macron

El perro fue adquirido en un centro de rescate animal.

Siguiendo una tradición propia de los presidentes franceses, Emmanuel Macron adoptó  a Nemo. (Christophe Morin/Getty Images).
Siguiendo una tradición propia de los presidentes franceses, Emmanuel Macron adoptó a Nemo. (Christophe Morin/Getty Images).
Compartir en Facebook Conoce a 'Nemo', la nueva mascota de MacronCompartir en Twiiter Conoce a 'Nemo', la nueva mascota de Macron

Agencia
FRANCIA.- Siguiendo una tradición propia de los presidentes franceses, Emmanuel Macron adoptó  a Nemo, un perro labrador de color negro el cual ostentará el título honorífico de “primer perro”, informa López Dóriga.

Nemo, un perro de solo dos años de edad, fue adquirido en un centro de rescate animal tras el pago de 250 libras (5,345 pesos, aproximadamente), de acuerdo con información del diario francés Le Figaro.

También te puede interesar: Buscan cómo bajar el sueldo a maquillista de Macron

El nombre del perro hace referencia al famoso comandante del submarino Nautilus en la obre de Julio Verne, “20 mil leguas de viaje submarino”, uno de los libros favoritos del presidente francés.

Nemo fue adoptado de un refugio en Hermeray, a las afueras de París, sin embargo su origen se encuentra en Tulle, en la región de Corréze, a 400 kilómetros de distancia.

La mascota del presidente acaparó reflectores en su primer día de trabajo, acompañando a Macron recibiendo al presidente de Nigeria, Mahamadou Issoufou.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios