23 de Mayo de 2018

Mundo

Conoce el campo de concentración de Auschwitz sin salir de casa

Por medio de más de 200 fotografías panorámicas muestran el más infame campo de exterminio del nazismo.

Las fotografías se tomaron desde diferentes alturas, bajo condiciones meteorológicas distintas y a varias horas del día, incluso en plena noche. (panorama.auschwitz.org)
Las fotografías se tomaron desde diferentes alturas, bajo condiciones meteorológicas distintas y a varias horas del día, incluso en plena noche. (panorama.auschwitz.org)
Compartir en Facebook Conoce el campo de concentración de Auschwitz sin salir de casaCompartir en Twiiter Conoce el campo de concentración de Auschwitz sin salir de casa

EFE
VARSOVIA, Polonia.- Más de 200 fotografías panorámicas muestran desde el pasado 2 de diciembre el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia, lo que permite una visita virtual del recinto en la que se aprecian detalles que habitualmente pasan desapercibidos durante un recorrido real.

"Las imágenes son panorámicas de 360 grados que muestran tanto el terreno como los edificios, y además cuentan con descripciones hitóricas, testimonios, documentos e incluso accesos a obras de arte realizadas por los presos y objetos relacionados con la historia del campo", explicó hoy el portavoz del museo de Auschwitz, Bartosz Bartyzel.

Las fotografías están disponibles en la dirección web Panorama.auschwitz.org, y ofrecen descripciones tanto en polaco como en inglés.

"Una de las ventajas de acceder a este sistema", señaló Bartyzel, es que el público será capaz de "ver objetos que normalmente el visitante no puede apreciar, como detalles de las torres de vigilancia, del bloque X donde se realizaban los experimentos de esterilización o los objetivos del sótano del Bloque XI".

Las fotografías se han tomado desde diferentes alturas, bajo condiciones meteorológicas distintas y a varias horas del día, incluso en plena noche.

Para el director del Museo, Piotr Cywinski, la Red da ahora la oportunidad de conocer el antiguo campo y "acercarse a la experiencia de una visita real".

El museo de Auschwitz-Birkenau se abrió en 1947 sobre el antiguo campo de concentración, el más grande puesto en marcha por la maquinaria de muerte nazi, donde entre 1940 y 1945 fueron asesinados 1.1 millones de personas, de ellos un 90 por ciento judíos.

El campo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, pasando a ser uno de los principales símbolos del Holocausto en todo el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios