19 de Septiembre de 2018

Mundo

Conoce cuál es el mejor país para morir

Un grupo de científicos analizó la capacidad para cuidar a las personas mayores y con enfermedades terminales en los hospitales de 80 naciones.

En los establecimientos sanitarios del Reino Unido siempre reina un ambiente agradable entre el personal y los pacientes. (healthland.time.com)
En los establecimientos sanitarios del Reino Unido siempre reina un ambiente agradable entre el personal y los pacientes. (healthland.time.com)
Compartir en Facebook Conoce cuál es el mejor país para morirCompartir en Twiiter Conoce cuál es el mejor país para morir

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un equipo internacional de científicos realizó un estudio a gran escala analizando 80 países y su capacidad para cuidar a las personas mayores y con enfermedades terminales en los hospitales. Según el índice publicado, el Reino Unido es el país que mejor trato ofrece a las personas que se encuentran en sus días finales.

El grupo de científicos evaluó principalmente las condiciones de los hospitales y centros de cuidados paliativos, el trabajo del personal en dichos establecimientos, el nivel de los medicamentos necesarios, así como las condiciones en que se mantiene a los pacientes y el nivel del apoyo psicológico que reciben los enfermos terminales, según publica en sitio web actualidad.rt.com.

Así, según el informe sobre la "calidad de muerte" para el año 2015 publicado en el sitio de la organización Economist Intelligence Unit, en la mayoría de los parámetros lidera el Reino Unido.

En ese país europeo los pacientes reciben la mejor atención médica del mundo hasta el final de sus días. Se destaca que en los establecimientos sanitarios del Reino Unido siempre reina un ambiente agradable entre el personal y los pacientes. Además, se considera que allí la atención médica es la de mejor calidad.

En este 'ranking' también entraron países como Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Bélgica, Taiwán, Alemania, Países Bajos, EU y Francia. España ocupa el lugar 23, mientras que entre los países latinoamericanos se destaca Chile como el mejor país para morir, mientras que México ocupa el puesto 43 a nivel mundial.

Entre los peores países en estos términos figuran Irak, Bangladés, República Dominicana, Guatemala e Irán, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios