21 de Julio de 2018

Mundo

Conozca los 5 periódicos más insólitos del mundo

Un investigador realizó una recopilación de los diarios más extraños que existen; los hay desde escritos a mano hasta los que salen cada 29 de febrero.

El diario callejero 'Daily Talk' es 'publicado' diariamente en pizarrones en una calle central de la capital de Liberia, Monrovia. (wakeupnews.eu)
El diario callejero 'Daily Talk' es 'publicado' diariamente en pizarrones en una calle central de la capital de Liberia, Monrovia. (wakeupnews.eu)
Compartir en Facebook Conozca los 5 periódicos más insólitos del mundoCompartir en Twiiter Conozca los 5 periódicos más insólitos del mundo

Agencias
LOSNDRES, Inglaterra.- A veces se tiene la sensación de que todos los periódicos del mundo son iguales: similares formatos, noticias, portadas. Sin embargo, aún quedan al menos cinco medios absolutamente insólitos.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, el profesor e investigador Ramón Salaverría ha elaborado una pequeña lista de cinco periódicos de varios países que no pueden por menos que sorprender, incluso a los lectores más selectivos.

'The Musalman'

En quinto lugar de la lista lo ocupa el diario vespertino de la India 'The Musalman', que se publica en la capital del estado Tamil Nadu, Chennai desde 1927. 

Al parecer, es el único diario en el mundo escrito a mano y, además, en lengua Urdu. 

Al ser escrito a mano, se hace un negativo fotográfico del diario y luego se imprime la tirada de 22 mil ejemplares. Cuenta con tan sólo cuatro páginas y los editores siempre dejan una parte pequeña de la portada en blanco por si surgen de repente noticias de última hora.

'The Budget'

El cuarto lugar ocupa el semanario 'The Budget' (El Presupuesto) de EU, fundado en 1890 y publicado en la villa amish Sugarcreek, del estado de Ohio.

Es editado por y para las comunidades amish y menonitas de los estados de Minnesota y Ohio, que rechazan las nuevas tecnologías, razón por la que el periódico no solo se hace, sino que se distribuye de manera tradicional, es decir, en carro tirado por caballos. 

Cuenta con dos ediciones, una local y una nacional, que, sin embargo se distribuye no solamente a nivel nacional, sino también en comunidades extranjeras. 

El semanario cuenta con 18 mil lectores.

Diarios de Pakistán

Todos los periódicos de Pakistán sin excepción merecen el tercer lugar de la lista de diarios insólitos, afirma el autor. Bien se trate de rotativos modernos como 'Daily News Coverage' o de tradicionales como el 'Nawaiwaqt', el 'Mashriq' o el 'Khabrain', los periódicos paquistaníes no se parecen en nada a la prensa a la que estanos acostumbrados.

'Daily Talk'

El segundo lugar lo ocupa un periódico que materializa la idea de hace dos mil años de la Acta Diurna, publicada en tablones en el Imperio Romano. 

Se trata del diario callejero 'Daily Talk' (Conversación Diaria) que es 'publicado' diariamente en pizarrones en una calle central de la capital de Liberia, Monrovia. 

Según 'The New York Times', es el diario más leído en Monrovia, donde demasiada gente no puede comprar prensa o acceder a Internet.

'La Bougie du Sapeur'

A diferencia de los demás, el periódico más extravagante no destaca por su forma, diseño o lectores, sino por… su periodicidad. 

Sale sin demora cada 29 de febrero a partir de 1980. Se trada del periódico francés 'La Bougie du Sapeur' (La Vela del Zapador) que hasta ahora cuenta con 9 números. 

En 2008 se publicaron 200 mil ejemplares de este medio humorístico y también hay opción de suscripción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios