¿Irma y Harvey arruinan los planes del muro de Trump?

Ambos fenómenos dejaron daños de aproximadamente 290 mil millones de dólares.

|
El 27 de agosto, el presidente de EE.UU. volvió a arremeter contra su vecino del sur. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Los estragos materiales provocados por los huracanes Harvey e Irma en Estados Unidos representan pérdidas por un valor estimado de 290 mil millones de dólares, lo equivalente a 1,5 puntos del producto interno bruto estadounidense.

Así lo dio a conocer Joel N. Myers, presidente de AccuWeather, una de las agencias meteorológicas más importantes del país, informó el portal RT.

También te puede interesar: Bull terrier drogado mata a su dueño en Londres

Tan solo el fenómeno Harvey provocó pérdidas por un valor de 190 mil millones de dólares, según la misma agencia. Debido a ello, muchos analistas políticos se han preguntado si el presidente Donald Trump continúa con su postura de edificar un muro que, de acuerdo con la aprobación de la Cámara de Representantes de EE.UU., podría costar mil 600 millones de dólares en su etapa inicial de 120 kilómetros.

Cabe mencionar que el pasado 23 de agosto Trump aseguró en un evento en Phoenix, Arizona, que está dispuesto a dejar que el Gobierno Federal cierre si el financiamiento para el muro fronterizo con México no está incluido en la próxima factura de gastos del Congreso norteamericano:

"De un modo u otro, vamos a conseguir ese muro", aseguró ante un auditorio repleto de simpatizantes.

El 27 de agosto, el presidente de EE.UU. volvió a arremeter contra su vecino del sur a través de su cuenta personal de Twitter: "México es una de las naciones más criminales del mundo, por ello debemos construir un muro. México pagará por él a través de un reembolso o de otro modo".

Lo más leído

skeleton





skeleton