Continúa temblando en Chile: registran 56 réplicas

Del total de sismos, ocho han sido percibidos por la población, que se mantiene en alerta.

|
Docenas de personas participan en una evacuación por alerta de tsunami ayer, en la ciudad de Iquique, localidad distante a 1,857 kilómetros al norte de Santiago. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTIAGO, Chile.- Durante la madrugada de este lunes continuaron las réplicas tras el fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter que el domingo sacudió el extremo norte de Chile.

Tras el temblor, que generó una alerta preventiva de tsunami que luego fue levantada, se han registrado 56 réplicas, de las cuales ocho han podido ser percibidas por la población, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

A las 02.11 hora local (05.11 GMT) se sintió la más fuerte, que alcanzó los 5.9 grados y duró cerca de tres minutos.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, dijo que producto del temblor y sus réplicas se produjeron derrumbes menores que provocaron algunos cortes en la carretera principal que une las ciudades del norte del país.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, destacó la actitud de la población y señaló que actuó "ordenadamente, de manera preventiva, trasladándose a zonas seguras de la ciudad".

"Las autoridades regionales y nacionales hicieron las coordinaciones necesarias para enfrentar este hecho. Y vamos a seguir trabajando por todo Chile con las pautas de prevención y enfrentamiento con la comunidad para este tipo de situaciones", agregó.

Muchos habitantes de las ciudades del norte, como Arica e Iquique, durmieron en sus automóviles y permanecieron en las zonas altas para alejarse del área costera por temor a un tsunami.

El domingo, después del sismo de 6.7 grados, se realizó la mayor evacuación desde 2011 en el país luego de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hiciera sonar sus alarmas de evacuación.

Más de 100.000 personas dejaron sus viviendas en tres regiones del norte, debido a la alerta de tsunami, que después de tres horas fue cancelada por el Servicio Hidrográfico de la Armada (Shoa).

Lo más leído

skeleton





skeleton