Contradicen a Trump: no hay que inyectarse desinfectantes y tampoco ingerirlos
Trump dijo el jueves que los investigadores estudiaban los efectos de los desinfectantes sobre el virus y se preguntó si podrían aplicarse a las personas.
Washington.- La empresa que fabrica el desinfectante Lysol advirtió el que sus productos no están hechos para ingerirse al tratar de combatir el nuevo coronavirus, horas después de que el presidente Donald Trump expresara esa posibilidad durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Adicionalmente, la propia Agencia de Protección Ambiental insistió que sólo se deben usar los desinfectantes sobre las superficies.
"Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes", remarcó la agencia.
Trump dijo el jueves que los investigadores estudiaban los efectos de los desinfectantes sobre el virus y se preguntó si podrían aplicarse a las personas. El virus "afecta terriblemente los pulmones, así que sería interesante verificarlo".
El fabricante de los desinfectantes Lysol y Dettol emitió una enérgica advertencia contra las "conjeturas recientes".
"Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)", dijo el comunicado de Reckitt Benckiser.
También te puede interesar: ¿Por qué acusa EU a China de usar crisis como excusa de expansión? Aquí te lo decimos
Trump suele elogiar nuevas terapias aún en estudio y expresar optimismo sobre la posible fabricación de una vacuna, mientras alienta a los estados a reactivar sus economías.