COP26: Manifestación masiva para exigir acciones por el cambio climático

A la marcha acudieron más de 100 mil personas.

|
[Foto: captura de pantalla/ (AP Photo/Alastair Grant, File)]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este viernes se registró una marcha masiva en las calles de Glasgow, Escocia donde se lleva a cabo la reunión COP26. Esta marcha tuvo como objetivo principal exigir acciones prontas para enfrentar la crisis climática.

De acuerdo con BBC, esta manifestación ha sido una de las más grandes que se ha visto en años, ya que se prevé que acudieron más de 100 mil personas que “exigieron justicia para la tierra”.

La manifestación fue nombrada “Día Mundial de Acción por la Justicia Climática”, como se mencionó se llevó a cabo en la ciudad sede de la cumbre COP26 pero las manifestaciones también fueron realizadas en capitales de todo el mundo, como: Kenia, Turquía, Francia, Brasil, Australia y en 95 más países.

Cabe mencionar que la activista Greta Thunberg, mandó un mensaje claro a los líderes que representan la COP26, declarando que “los supuestos líderes, no están liderando”.

Por su parte Vanessa Nakate, dijo a BBC “Los líderes rara vez tienen el valor de liderar. Se necesitan ciudadanos, personas como usted y como yo, para levantarnos y exigir acciones. Y cuando lo hagamos en cantidades suficientes, nuestros líderes se moverán”

Por otro lado, 21 científicos se manifestaron de distinta manera, ya que organizaron la Rebelión Científica y procedieron a encadenarse en un puente vehicular en el centro de Glasgow, pero fueron arrestados por las autoridades.

Según el medio citado el profesor del Instituto Durell de Conservación y Ecología, Charlie Gardner, declaró que los expertos ya no pueden seguir confiando en los líderes para “salvarlos”, por ello tienen el deber moral de actuar.

También te puede interesar:

COP26: Así inició la cumbre climática en medio de severas advertencias

Joe Biden parece quedarse dormido en la inauguración de la COP26

G7 promete acelerar el paso en lucha contra el cambio climático

Lo más leído

skeleton





skeleton