Corea del Norte amenaza a EU y otras 'naciones hostiles'

En fechas recientes, el líder de esa nación ha supervisado varias pruebas de los sistemas de defensa.

|
La tensión entre las Coreas comenzó a escalar desde el mes de febrero, cuando Pyongyang lanzó un satélite en un cohete. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEUL, Corea del Sur.- Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras "naciones hostiles".

El ensayo se habría realizado en el polígono industrial de Sohae, en el norte de Pyongyang, bajo la supervisión del líder norcoreano Kim Jong-un, que consideró la prueba como un "éxito".

KIm afirmó que esta prueba "garantiza el acceso a una nueva clase de ataque nuclear contra los imperialistas estadunidenses y otras fuerzas hostiles", reportó la Televisión Central Coreana, el órgano del gobierno en Pyongyang, informa Notimex.

Corea del Norte puede ahora lanzar sus misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares y colocar la parte continental de Estados Unidos dentro de su alcance, añadió.

Calificó el ensayo de "evento llamativo" que ha demostrado el potencial de la defensa nacional de Norcorea y de victoria que "glorifica el VII congreso del Partido de los Trabajadores de Corea", previsto para principios de mayo.

Durante las últimas semanas, Kim Jong-un ha supervisado varias pruebas relacionadas con los sistemas de defensa de misiles norcoreanos.

El líder norcoreano sostuvo que su país posee ahora una capacidad aún mayor y que eso significa que puede contrarrestar ataques nucleares con su propio arsenal atómico.

Tensión al máximo

Por su parte, Washington ha denunciado "actividad sospechosa" en las centrales nucleares de Corea del Norte.

La tensión en la península coreana se intensificó después de que Pyongyang lanzara en febrero un satélite con la ayuda de un cohete portador.

Como respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para incrementar el aislamiento económico sobre Corea del Norte, a lo que el régimen comunista reaccionó lanzando nuevos misiles balísticos.

Corea del Norte anunció en marzo pasado haber miniaturizado una ojiva nuclear para montarla en misiles balísticos y realizó una prueba simulada de reingreso de uno de estos misiles.

Funcionarios surcoreanos, sin embargo, ponen en duda esas afirmaciones y sostienen que Pyongyang está a muchos años de desarrollar un misil balístico intercontinental.

Lo más leído

skeleton





skeleton