Coronavirus: China reabre sus cines; así serán las nuevas medidas

La reapertura de estos recintos se dará en regiones de bajo nivel de contagio.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

China decidió que sí permitirá, a partir del 20 de julio, la reapertura de varios de sus cines, aunque únicamente aquellos que se encuentren en regiones de bajo riesgo de contagio del coronavirus, reportó Variety.

"Los cines en regiones de bajo riesgo pueden reanudar sus negocios de manera ordenada el 20 de julio, con la implementación efectiva de medidas de prevención y control. Las regiones de riesgo medio y alto deben permanecer cerradas temporalmente", dijo la Administración de Cine de China (CFA) en un comunicado.

"Una vez que las regiones de bajo riesgo se designen como regiones de riesgo medio o alto, deben implementar estrictamente medidas de prevención y control de epidemias, y los cines deben cerrar nuevamente de manera oportuna de acuerdo con los requisitos".

La asistencia para cada proyección deberá tener un límite del 30 por ciento de su aforo, de acuerdo con los lineamientos del CFA, además de que cada proyección de filme no podrá exceder las dos horas de duración, aunque no dio más detalles sobre qué supondría esto para los filmes más largos.

"Los lugares de proyección de películas no venderán bocadillos ni bebidas, y está prohibido comer y beber en las salas de proyección", se añadió.

Todos los boletos se venderán ahora de manera virtual a través de reservas en línea registradas con un nombre real, y adquiridas a través de métodos que no requieran contacto, como máquinas expendedoras de pases, y se deberán vender a los asistentes lugares espaciados a más de un metro de distancia.

Áreas públicas como vestíbulos, pasillos y baños deberán desinfectarse no menos de dos veces al día, mientras que los espacios y objetos que sean tocados por más de una persona, como reposabrazos y gafas 3D, deberán desinfectarse después de cada uso, y las salas deberán tener una mejor ventilación.

El uso de cubrebocas será obligatorio tanto para empleados como para clientes, y se tomará la temperatura de cualquier persona que ingrese al lugar.

Los trabajadores que regresen a sus labores de regiones que tienen alto o medio riesgo deberán ponerse en cuarentena y reducir las salidas innecesarias, así como evitar lugares concurridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton