Ya son cinco ciudades aisladas en China por coronavirus

Más de 20 millones de personas tendrán que permanecer en sus localidades

|
Ya son cinco las ciudades chinas con restricciones de viaje. (Foto: Agencia Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Las autoridades de China impusieron restricciones de movimiento a al menos cinco ciudades por el coronavirus, que ha dejado 17 muertos y más de 600 infectados en la nación.

Después de la declaración de cuarentena en Wuhan el día de ayer, hoy fue declarado el aislamiento de otras cuatro ciudades cercanas. La primera es Huanggang, de 7,5 millones de habitantes, seguida de Ezhou, de un millón de habitantes. Chibi y Zhijiang, poblaciones de menor tamaño, también se unen al grupo de localidades que permanecerán segregadas de ingresos y salidas de viajeros a partir de la medianoche.

De acuerdo con un comunicado oficial del gobierno chino, las restricciones consisten en detener el transporte público y cerrar lugares de encuentro público como cafeterías o cines. Igualmente, los pobladores han recibido instrucciones de permanecer en la localidad.

La televisión estatal informó que en las últimas 24 horas no ha aumentado el número de víctimas mortales, 17 muertos y 634 infectados.

La Organización Mundial de la Salud analiza este jueves si declara una emergencia internacional, luego de aplazar ayer la decisión.

Con información de Reforma y El País.

Lo más leído

skeleton





skeleton