Ya hay más de 1300 contagiados de coronavirus en el mundo y 41 fallecimientos

Australia se suma a los países con infectados tras la confirmación de cuatro casos.

|
Un médico que atendía a enfermos de coronavirus se contagió y falleció hace unas horas. (Foto: Xinhua/Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sidney, Australia.- Fueron detectados en Australia los primeros cuatro casos de personas infectadas por el coronavirus, anunció el ministerio de Salud de la isla del Pacífico sur. 

El primer caso detectado es el de un hombre de 50 años de origen chino de visita en el país, quien dio positivo tras serle realizadas una serie de pruebas. El Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria informó que el paciente se encuentra en condición estable pese a su enfermedad respiratoria.  

Otros tres casos fueron confirmados en la región de Nueva Gales del Sur, todos relacionados con hombres que estuvieron en semanas pasadas en la zona de mayor incidencia de la enfermedad en Wuhan, China.

En esta ciudad, el número de personas que han dado positivo en las pruebas incrementó de manera notable en las últimas horas, lo que ha ocasionado escasez de los implementos médicos necesarios para atenderla de manera adecuada. Entre los fallecidos se encuentra un trabajador de la salud que trataba a estos pacientes en Wuhan, un médico de 62 años.

También te puede interesar: México continúa libre de coronavirus, hasta esta mañana

Ante la emergencia, el gobierno chino levantará en sólo dos semanas, un segundo hospital para la atención de las víctimas del coronavirus, con capacidad para 1300 camas. Este centro se sumará a otro de 1000 camas que comenzó a construirse ayer con y que deberá entrar en funciones en 10 días.

El contagio se ha extendido ya a más de diez países en Europa, Asía, América y Oceanía. Francia, Australia y Malasia también han confirmado sus primeros casos, que se suman a los de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Vietnam, Nepal, Singapur y Tailandia, para alcanzar una suma de casi 30 personas infectadas con el virus fuera de China.

En este país, el coronavirus ha alcanzado a casi todas las provincias, la gran mayoría en la provincia de Hubei, en particular en la ciudad de Wuhan. En toda la nación asiática se han detectado más de 1300 casos positivos y han ocurrido 41 muertes.

El padecimiento ha ocasionado la paralización de más de 30 millones de personas en diferentes ciudades, así como la suspensión de los festejos por el Año Nuevo chino.

(Con información de The Asutralian y El País).

Lo más leído

skeleton





skeleton