Varados en el mar 3500 viajeros, por coronavirus

Un pasajero del crucero Diamond Princess dio positivo a la enfermedad.

|
Los pasajeros del crucero de Diamond Princess permanecen varados en Yokohama debido al coronavirus. (Foto: Traveloffpath.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tokio.- Tras detectar que un pasajero de un crucero estaba contagiado del nuevo coronavirus, las autoridades japonesas decidieron el lunes impedir el desembarco en Yokohama de sus 3,500 pasajeros y tripulantes.

Según el gobierno japonés, la embarcación partió de Yokohama el 20 de enero y antes de regresar a esta ciudad se detuvo en los puertos de Kagoshima, Okinawa y Hong Kong, donde se confirmó que un pasajero procedente de ese territorio autónomo de China estaba infectado del coronavirus de Wuhan.

También te puede interesar: Estudios confirman que el nuevo coronavirus sí salió de un murciélago

Las autoridades niponas decidieron que el buque Diamond Princess permaneciera anclado en el puerto de Yokohama y enviaron a bordo un equipo de médicos y funcionarios para realizar pruebas del virus a sus aproximadamente 2,500 pasajeros y 1,000 tripulantes.

Un portavoz de la Secretaría de Salud de Japón declaró que, una vez que los especialistas sanitarios dispongan de los resultados de los análisis médicos, se permitirá el desembarco de las personas que no presenten síntomas relacionados con el coronavirus.

(Con información de la Agencia RT).

Lo más leído

skeleton





skeleton