Aumenta Italia cerco a coronavirus: cierran comercios en todo el país

Si la población cumple con las medidas se controlará antes el brote, advierte el primer ministro.

|
Una mujer revisa su teléfono afuera de las tiendas cerradas en el centro comercial Galleria Umberto, en el centro de Nápoles, Italia. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roma.- El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció hace unos momentos que todas las tiendas, exceptuando las de comida y las farmacias, están obligadas a cerrar como un esfuerzo para controlar el brote de coronavirus.

Conte también informó que deberán parar su actividad todas las empresas que no proporcionen servicios esenciales para la población.

En conferencia de prensa, el primer ministro anunció que Italia se dispone a cerrar toda la venta comercial, la venta minorista, a excepción de los negocios de primera necesidad y farmacias.

“No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer compras".

Pero el mandatario señaló vía Facebook Live que Italia debe dar otro paso, con el cierre de comercios. Si todos respetan las reglas, el país saldrá más rápido de la emergencia”, aseveró.

También te puede interesar: Quédense en casa: toda Italia en aislamiento por coronavirus Covid-19

Conte agradeció la cooperación de la ciudadanía ante las restricciones sociales y de viajes sin precedente que entraron en vigor el día previo.

Tras estas medidas empezaron bajar sus cortinas bares, peluquerías y estéticas, que se suman a los cerrados previamente como cines, teatros y museos, además de escuelas y escuelas. Los restaurantes operarán a puerta cerrada, exclusivamente para el envío de comida a domicilio.

Hasta el momento sólo continúan en funciones las empresas de transporte público, bancos, aseguradoras y servicios agrícolas.

Las estrictas restricciones a la vida diaria son un nuevo plan del gobierno para responder a la crisis de salud que empeora día con día.

El crecimiento del número de contagiados en Italia sigue imparable. El boletín ofrecido por Protección Civil en la tarde del miércoles destaca que 12,462 personas han sido infectadas por el coronavirus, lo que supone un aumento de 2,313 más que en la jornada del martes. Los fallecidos son 827, 196 más en relación con el día anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton