Asciende a 454 la cifra de contagiados por Covid-19 en el crucero varado en Yokohama

Tras dos semanas de cuarentena, los viajeros no infectados se preparan para desembarcar.
|
Periodistas de todo el mundo se encuentran afuera del Diamond Princess, en espera de que Los pasajeros y la tripulación del crucero Diamond Princess, los pasajeros y la tripulación desembarquen a partir de este miércoles. (Foto: AP).
Periodistas de todo el mundo se encuentran afuera del Diamond Princess, en espera de que Los pasajeros y la tripulación del crucero Diamond Princess, los pasajeros y la tripulación desembarquen a partir de este miércoles. (Foto: AP).

Yokohama.- Los pasajeros y la tripulación del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, se preparan para desembarcar a partir de este miércoles pese a que el número de contagiados de coronavirus aumentó en otros 99 casos, con lo que el total de enfermos se elevó a 454.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, anunció que los pasajeros del crucero comenzarán a desembarcar a partir de este miércoles según lo programado, destacó la agecia Kyodo.

Kato dijo que se habían recolectado muestras de prueba de todos los pasajeros restantes del barco este lunes, y que se espera que el desembarque se complete para el viernes.

A los que den negativo -explicó el funcionario- se les permitirá salir libremente, mientras que los que den positivo serán hospitalizados. Las mismas medidas se aplicarán a la tripulación.

También te puede interesar: Cruceros no permitirán pasajeros provenientes de China por coronavirus

Un total de tres mil 200 personas, entre pasajeros y tripulantes, permanecen en el crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio. El período de cuarentena de 14 días para controlar su salud finalizará este miércoles.

El número de infectados por coronavirus entre los pasajeros y la tripulación del barco aumentó este lunes en otros 99 casos, con lo que el total de contagiados confirmados ascendió a 454.

Todavía hay otras 15 mil personas varadas en diferentes cruceros, sujetos a procesos de confirmación del mal.

El coronavirus o Covi-19 ha ha dejado ya cerca de 1,900 muertos y más de 72 mil contagiados. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ha llegado a numerosos países, aunque no registra en otras partes cifras alarmantes en el número de personas fallecidas o infectadas con el virus.