El coronavirus llega a Europa: Francia confirma dos casos

Son ya 12 países del mundo donde se ha presentado la neumonía asiática.
|
Hasta la fecha, la mayoría de los casos confirmados de coronavirus corresponde a viajeros provenientes de las zonas afectadas en China. Foto: Archivo Notimex).
Hasta la fecha, la mayoría de los casos confirmados de coronavirus corresponde a viajeros provenientes de las zonas afectadas en China. Foto: Archivo Notimex).

París, Francia.- Dos casos del coronavirus fueron "confirmados" en Francia, uno en Burdeos y el segundo en París, anunció hoy viernes la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn. Estos son los primeros casos detectados en Europa, aunque no se descarta la existencia de otros más.

Según medios franceses, el paciente de Burdeos es un ciudadano chino de 48 años que viajó el pasado mes de enero a Wuhan por razones profesionales. Del de París, se sabe por ahora que viajó recientemente a China y que actualmente se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

También te puede interesar: Ya hay dos casos confirmados de coronavirus en EU

Horas antes, el gobierno de Nepal anunció la confirmación de un primer caso de coronavirus en este país asiático ubicado al sur de China. Según reporte del Katmandu Post, se trata de un estudiante de 31 años de edad, que actualmente estudia su doctorado en Wuhan y retornó de China el pasado 5 de enero. 

Francia y Nepal se suman a Hong Kong, Macau, Taiwan, Japón, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Estados Unidos, países que, junto con China, han presentado algún caso del coronavirus.

(Con información de France Press y Katmandu Post).