En un sólo día se dan a conocer 254 decesos por Covid 19 y más de 15 mil nuevos casos

El incremento es por la nueva metodología para clasificar a los enfermos, asegura la OMS.

|
Residentes de Beijing, China se protegen con una mascarilla facial mientras esperan en un semáforo. (Foto/AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Beijing.- China reportó 254 nuevos decesos en un día y un repunte en el número de casos diarios de 15,152, tras la implantación de una nueva metodología para clasificar a los enfermos en Hubei, donde se ubica el epicentro del brote que ha afectado a casi 60,000 personas en todo el mundo.

El total de muertes causadas por el brote, que comenzó hace dos meses, alcanzó las 1,367 el jueves, mientras que el total de casos confirmados ascendió a 59,804. El cambio en el protocolo pareció acelerar el proceso al dar a los médicos la potestad de diagnosticar la enfermedad in situ en lugar de esperar a los resultados de las pruebas de laboratorio.

En el análisis del gran número de nuevos casos en China, el vocero de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, señaló que Hubei había adoptado un plan de diagnóstico y tratamiento revisado que busca acelerar la identificación y la atención de los pacientes afectados por el virus.

El nuevo protocolo añade una clasificación de “casos diagnóstico clínico” para identificar a pacientes que parecen tener neumonía y que puedan ser ingresados lo antes posible y ser atendidos como casos confirmados, apuntó Mi, agregando que esto debería “reducir la gravedad y la mortalidad”.

También te puede interesar: Disminuyen nuevos contagios de Covid-19 durante dos días seguidos

Ante el fuerte aumento de casos, voceros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron que no supone un agravamiento de la crisis sanitaria.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, explicó que el incremento se debe en parte a cambios sobre cómo se diagnostican y reportan los casos.

Muchos de los nuevos casos en realidad se remontan a “hace días, semanas, o incluso al principio de la epidemia, por lo que incrementos tan altos como el de hoy no volverán a producirse a corto plazo, afirmó Ryan.

(Con información de Associated Press).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton