La OMS lanza SOS: urge recaudar 675 millones de dólares
Muere infartado un médico que luchaba sin tregua contra el coronavirus.
Beijing.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una petición para recolectar 675 millones de dólares destinados a combatir la epidemia del nuevo coronavirus.
"Nuestro mensaje a la comunidad internacional es invertir hoy o pagar más posteriormente", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus. Tedros explicó que 60 millones serán destinados a financiar las operaciones de la OMS y el resto será para los países que se encuentran particularmente amenazados.
Asimismo, dijo que la OMS está en por enviar 500,000 máscaras y 40,000 aparatos respiradores hacia 24 países.
Muere médico que combatía el coronavirus
Un médico de 27 años llamado Song Yingjie falleció de un paro cardiaco, luego de trabajar sin parar desde el 25 de enero en el frío, luchando contra la propagación del coronavirus.
El joven galeno estaba a cargo de los controles de temperatura de los automovilistas en una carretera de Hunan, China.
Paran más empresas internacionales
Si bien el número de muertos e infectados por el virus se mantuvo bastante estable este miércoles en comparación con días pasados, las afectaciones
Así, empresas como Nike, Adidas y Airbus China han detenido sus actividades temporalmente en el país asiático, en tanto que organizadores de eventos mundiales como la Fórmula 1 de China e incluso los Olímpicos de Tokio, están temerosos ante la posible cancelación.
También te puede interesar: Iris Mora paga el regreso de deportista de Cancún varado por el coronavirus
El temor a contraer el coronavirus ha incrementado los casos de xenofobia hacia la población china en el mundo. En este sentido, el departamento de Crímenes de Odio de la Policía de Nueva York está investigando una agresión en el metro de la Gran Manzana contra una mujer que llevaba una máscara y que podría estar relacionada con la 'chinofobia'.
A la fecha, el llamado nuevo coronavirus ha cobrado la vida de casi 500 personas, todas en China, y más de 25 mil infectados.