Coronavirus: Día Internacional de las Familias y los retos a los que se enfrentan

De acuerdo con la ONU, las familias se encuentran en el centro de las interacciones intergeneracionales y son nuestro apoyo durante las crisis, como en este caso la derivada por coronavirus.

|
Autoridades celebran este día con el fin de dar a conocer la cuestiones relativas a las familias y reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- En estos momentos, en los que el mundo lucha por dar respuesta a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, tenemos la oportunidad real de repensar y transformar la forma en que funcionan nuestras economías y sociedades para fomentar una mayor igualdad para todos, así manifiesta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este 15 de mayo en el marco del día Internacional de las Familias. 

El organismo dio a conocer en su sitio oficial que el Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

Te puede interesar: Extraño fenómeno en el sol podría provocar terremotos en la Tierra

De acuerdo con la ONU, las familias se encuentran en el centro de las interacciones intergeneracionales y son nuestro apoyo durante esta crisis. En tiempos de agitación económica, la pobreza se agudiza. Con la incertidumbre, el estrés aumenta, lo que a menudo resulta en una violencia creciente contra las mujeres, las niñas y los niños. Por este motivo, es imperativo que demos el mayor apoyo a las familias vulnerables, a aquellos que han perdido sus ingresos, a los que habitan en viviendas inadecuadas, a los que tienen niños pequeños, personas mayores o miembros con discapacidad a su cargo.

Familia, unidad básica de la sociedad 

Las Naciones Unidas reconocen que a pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, la familia constituye la unidad básica de la sociedad

Es por ello que en este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar. Pero este año las actividades serán mediante plataformas digitales ante la contingencia sanitaria que está atravesando la mayoría de la población humana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton