Muere médico retirado que regresó por la emergencia del coronavirus

El gobierno chino reconoce la gravedad de la situación y dicta nueva medidas preventivas.

|
El médico que falleció regresó de su retiro para atender a pacientes infectados con el coronavirus. (Foto: Xinhua/Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Beijing.- El médico que falleció en China a causa del coronavirus estaba retirado y regresó al hospital para apoyar a pacientes afectados por este mal. Al atender a personas infectadas, él mismo se contagió y falleció nueve días más tarde.

Desde marzo del año pasado, el doctor Liang Wudong, del Hospital Xinhua de la provincia de Hubei en la ciudad de Wuhan, se encontraba alejado de sus funciones.

El galeno perdió la vida esta mañana a la edad de 62 años, precisamente en el lugar donde se desató este nuevo tipo de virus.

Su muerte fue confirmada por medios estatales de China como People’s Daily y Global Times.

También te puede interesar: México continúa libre de coronavirus, hasta esta mañana

En medio de esta expansión acelerada que el presidente reconoció como una situación grave, el gobierno chino ordenó a las agencias de viaje cancelar todos los tours en grupo. 

En un esfuerzo por limitar la propagación de la enfermedad, autoridades de la ciudad de Wuhan prohibieron la circulación de los vehículos particulares y Hong Kong mandó cerrar las escuelas durante dos semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton