Coronavirus: Mueren de Covid-19 dos abuelitos del crucero en cuarenta en Japón

Con estos suman tres casos de japoneses fallecidos por el nuevo coronavirus.

|
Una ambulancia estacionada frente a un crucero en cuarentena por el coronavirus con 3.500 personas a bordo en el puerto de Yokohama, Japón. (Kenzaburo Fukuhara/Kyodo News via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TOKIO, Japón.- Dos pasajeros del crucero Diamond Princess fallecieron a causa del nuevo coronavirus covid-19, informaron las autoridades japonesas.

De acuerdo con información de Kyodo News, los fallecidos son un hombre y de una mujer que tenían más de 80 años.

Con estos, suman tres los japoneses muertos a causa del Covid-19.

Fracasa cuarentena: desalojan a los pasajeros

Unos 500 pasajeros abandonaron el miércoles el buque crucero Diamond Princess al cabo de dos semanas de cuarentena a bordo de la nave, anclada en Japón, que no logró detener la propagación del nuevo virus entre los pasajeros y tripulantes.

El fracaso de la cuarentena quedó nuevamente de manifiesto cuando las autoridades anunciaron 79 casos nuevos, lo que elevó la cifra total a 621. Faltaba conocer los resultados de otros pasajeros y tripulantes, de un total de 3.711 personas a bordo.

Se ha cuestionado la decisión del gobierno japonés de mantener a la gente a bordo del buque, que algunos expertos consideraron era un incubador perfecto del virus.

El Diamond Princess es el sitio de la mayor cantidad de infecciones fuera de China, donde la enfermedad llamada COVI-19 se originó a fines del año pasado. 

(Con información de Kyoto News y AP)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton