Coronavirus: multimillonario chino envía ayuda al África

Jack Ma, uno de los hombres más ricos del país asiático, envió un avión con más de 6 millones de suministros.

|
Un avión con suministros médicos, cortesía del miltimillonario chino Jack Ma, llega a Adis Abeba, Etiopía. (AP Photo/Mulugeta Ayene)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Etiopia.- África recibió un paquete de ayuda para enfrentar al coronavirus, cortesía del multimillonario chino Jack Ma.

El avión de carga con más de 6 millones de suministros llegó el domingo a la capital de Etiopia, Adis Abeba.

Los equipos recibidos de Ma, fundador de la compañía de comercio por internet Alibaba, serán distribuidos a países africanos para que luchan contra el COVID-19.

El vuelo de carga de Ethiopian Airlines salió de Guangzhou, China y llegó a Etiopía con 5,4 millones de máscaras, 1,08 millones de kits de análisis, 40.000 conjuntos de ropa protectora y 60.000 escudos para rostros, según autoridades etíopes y la Fundación Jack Ma.

El primer ministro de Etiopía Abiy Ahmed la semana pasada prometió repartir los suministros entre los países africanos.

Ma ha realizado envíos similares a Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

También te puede interesar: Ponen a Merkel en cuarentena por Covid-19

Los casos en África del coronavirus que causa el COVID-19 superaron los 1.100 el sábado, mientras que dos jefes de Estado parecieron ignorar sus propias restricciones de viaje para asistir a la toma de posesión de otro mandatario.

Angola anunció sus primeros casos, lo que significa que al menos 40 de los 54 países de África están afectados ahora. Congo informó su primera muerte y Burkina Faso informó dos más. Somalia dijo que suspendió su prohibición de vuelos internacionales durante dos días para que los ciudadanos varados puedan volver a casa. Las autoridades electorales de Etiopía analizaban qué efecto tendrá la pandemia en una importante elección nacional a finales de este año.

Angola cerró sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas esta semana, pero los medios de comunicación de Namibia mostraron al presidente Joao Lourenco en la toma de posesión del presidente de Namibia, Hage Geingob. También asistió el presidente Mokgweetsi Masisi de la vecina Botsuana, que esta semana suspendió los viajes internacionales de todos los empleados del gobierno. Namibia tiene tres casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton