Supera Italia los 7 mil 500 muertos por coronavirus; bajan los contagios

Las autoridades informaron que se registraron 683 en 24 horas, una cifra inferior al día anterior.
|
Los ancianos de la casa de retiro Giovanni XIII afectados por el coronavirus, están siendo evacuados al hospital, en Roma. (Mauro Scrobogna / LaPresse a través de AP)
Los ancianos de la casa de retiro Giovanni XIII afectados por el coronavirus, están siendo evacuados al hospital, en Roma. (Mauro Scrobogna / LaPresse a través de AP)

Roma.- Según cifras oficiales, el número de muertos con el coronavirus en Italia alcanzó hoy los 7 mil 503, al registrarse 683 en 24 horas, un número inferior al día anterior.

Los casos positivos actuales ascienden a 57 mil 521, 3 mil 491 más respecto al lunes, con lo que bajan por cuarto día consecutivo los nuevos contagios, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

Se han producido hasta ahora 9 mil 362 altas (casi mil en las últimas 24 horas) y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 74 mil 386.

Las autoridades de Italia indicaron este miércoles que cualquier persona que viole la cuarentena corre el riesgo de hasta cinco años de prisión.

También se contemplan multas de entre 400 a 3000 euros, para quienes violen las normas anti-contagio, además existe las posibilidad de que las regiones individuales tomen medidas más duras que las nacionales si aumentan los casos de infección, pero en coordinación con el gobierno.

Las personas que se encuentren en cuarentena en su casa y que la abandonen serán castigadas con penas de prisión de uno a cinco años.

También te puede interesar: Lanza ONU plan de respuesta mundial por Covid-19

El nuevo decreto que endurece las sanciones por medidas contra el coronavirus lo prevé. Existe un delito contra la salud pública, que hace que la epidemia se propague.

Con dicho decreto el primer ministro, Giuseppe Conte, intenta poner orden entre las muchas reglas contra el coronavirus, un mes después de la creación de las primeras áreas rojas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 428 mil 405 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 19 mil 120 decesos.

(Con información de Notimex y López-Dóriga digital)