¿Por qué sigue la vida su curso “normal” en Suecia?

Con esta estrategia, busca reducir el enorme costo económico de la pandemia.

|
La gente sale menos que antes de la llegada del coronavirus, pero la mayoría sigue con su rutina habitual. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estocolmo.- En tanto que en ciudades como París, Londres o Madrid los restaurantes sólo atienden pedidos a domicilio, los locales de comida en Estocolmo, la capital de Suecia, continúan abiertos y trabajando como de costumbre.

Y es que la crisis sanitaria mundial ha dejado vacías las calles de las ciudades más importantes de Europa, América, Asia y Oceanía, pero en este país nórdico, la situación parece no estar afectando la actividad cotidiana.

Pero además de los restaurantes, siguen abiertas las escuelas primarias y secundaria, los gimnasios, los almacenes comerciales y hasta varias de los famosos resorts de esquí.

El país escandinavo solamente restringe las reuniones y eventos de más de 50 personas. Igualmente decidió cerrar por unos días las instituciones de educación superior y sugiere a los trabajadores que trabajen desde casa, si pueden.

También te puede interesar: 'Quédate en casa': México ya tiene 848 casos de coronavirus Covid-19

Y no significa que en Suecia no exista el coronavirus, por lo contrario, las cifras siguen avanzando, pero el gobierno decidió establecer una estrategia totalmente diferente a la del resto de países del orbe afectados por el Covid-19 y, las cifras de infectados por coronavirus siguen avanzando.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Suecia había confirmado la infección de al menos 3 mil personas y más de 100 fallecimientos.

"La estrategia del gobierno sueco es inhibir la propagación del virus, proteger a los grupos vulnerables y no sobrecargar el sistema de salud, pero al mismo tiempo el gobierno quiere reducir las consecuencias económicas y (proteger) a nuestras industrias con diferentes paquetes de estímulo del Ministerio de Finanzas", le dice a BBC Mundo Maja Fjaestad, viceministra de Salud de Suecia.

Pese a que en países como España e Italia no son pocos los que lamentan no haber actuado antes con más severidad, Fjaestad explica que el país europeo apuesta por implementar "las acciones adecuadas en el momento adecuado" y que sus políticas para enfrentar la epidemia están basadas en la ciencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton