17 de Octubre de 2018

Mundo

Se derrumba uno de los políticos más poderosos de NY

Sheldon Silver fue hallado culpable por siete cargos de corrupción. Esto fulmina su carrera pública de cuatro décadas.

Sheldon Silver, otrora presidente de la Asamblea de Nueva York, es acusado también por fraude postal, extorsión y lavado de dinero. (AP)
Sheldon Silver, otrora presidente de la Asamblea de Nueva York, es acusado también por fraude postal, extorsión y lavado de dinero. (AP)
Compartir en Facebook Se derrumba uno de los políticos más poderosos de NYCompartir en Twiiter Se derrumba uno de los políticos más poderosos de NY

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Un jurado federal encontró culpable de siete cargos de corrupción al presidente de la Asamblea estatal de Nueva York, Sheldon Silver, quien podría ser sentenciado hasta a 20 años de prisión.

El veredicto contra Silver, que fungió durante más de décadas como presidente de la Asamblea de Nueva York, termina de manera efectiva con la carrera de quien fue considerado uno de los tres políticos más poderosos del estado, informa Notimex.

Los cargos imputados a Silver, de 71 años, incluyen fraude postal, extorsión y lavado de dinero, y la declaración de culpabilidad implica su expulsión de manera automática de la legislatura a la que ingresó hace 40 años.

El procurador general del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, expresó en un comunicado: “hoy, Sheldon Silver obtuvo justicia y por fin también el pueblo de Nueva York”.

El veredicto fue un triunfo para Bharara, que ha calificado el ambiente político que prevalece en Albany, la capital del estado de Nueva York, como un “caldero de corrupción”.

Clientes turnados

De acuerdo con las acusaciones, Sheldon recibió pagos hasta de cuatro millones de dólares por dos esquemas de corrupción que involucraban a varias empresas.

Uno de los esquemas involucraba al despacho legal Weitz & Luxenberg, que pagaba a Sheldon cada que recibía a un paciente afectado por asbestos referido por un oncólogo al que el legislador beneficiaba con apoyos financieros del estado de Nueva York.

Mediante otro de los esquemas, de acuerdo con las acusaciones, Sheldon negoció reducciones fiscales para una firma desarrolladora de bienes raíces, que a cambio turnaba clientes a otro despacho legal, que pagaba cuotas a Sheldon.

Además de Sheldon, la oficina del procurador Bharara presentó cargos de corrupción contra el líder del Senado de Nueva York, Dean Skelos, en un veredicto aún pendiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios