17 de Octubre de 2018

Mundo

 / Ebola

Costa de Marfil 'cierra fronteras' por brote de ébola

Las autoridades tomaron medidas preventivas en las terminales aéreas, en las que colocaron filtros sanitarios.

Las medidas para evitar el contagio del ébola son cada vez más 'intensivas': hasta letreros de gran tamaño en sitios públicos, como el de la imagen, en Monrovia, Libera. (AP)
Las medidas para evitar el contagio del ébola son cada vez más 'intensivas': hasta letreros de gran tamaño en sitios públicos, como el de la imagen, en Monrovia, Libera. (AP)
Compartir en Facebook Costa de Marfil 'cierra fronteras' por brote de ébolaCompartir en Twiiter Costa de Marfil 'cierra fronteras' por brote de ébola

Efe
NAIROBI, Costa de Marfil.- El Gobierno suspendió hoy todos los vuelos con destino y procedentes de Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, los países afectados por el brote de ébola.

"Prohibimos a todas las compañías aéreas traer a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por ébola hasta nuevo aviso", advirtió el Gobierno en un comunicado divulgado hoy por los medios locales.

El Ejecutivo marfileño tomó esta decisión después de que el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la epidemia de ébola que azota a África Occidental como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Además, anunció nuevas medidas de control y detección del ébola en todas sus fronteras aéreas y terrestres, por lo que a partir de ahora se procederá a tomar la temperatura a todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto internacional Félix Houphouët Boigny, el más importante del país.

Las autoridades marfileñas también anunciaron nuevas medidas para garantizar la salud de su personal, así como un protocolo para tratar a posibles pacientes contagiados por el virus y un programa informativo para advertir a los ciudadanos sobre ébola.

En los últimos cuatro meses, esta epidemia sin precedentes en África Occidental ha infectado a un total de mil 779 personas, de las cuales 961 han fallecido, según el último recuento de la OMS.

La enfermedad -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios