22 de Octubre de 2018

Mundo

Se posiciona Costa Rica como líder en turismo sostenible

Este año será sede de la conferencia Internacional de Turismo Sostenible.

Las conferencias estarán distribuidas en cuatro ejes. (Foto: El País)
Las conferencias estarán distribuidas en cuatro ejes. (Foto: El País)
Compartir en Facebook Se posiciona Costa Rica como líder en turismo sostenibleCompartir en Twiiter Se posiciona Costa Rica como líder en turismo sostenible

Agencia
COSTA RICA.-Del 09 al 11 de octubre se celebrará en el país la sexta edición de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz – P3, el evento sobre este tema más relevante de la región y el único que Costa Rica ofrece al mundo en materia de turismo sostenible.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?

De acuerdo con el País, la Conferencia Internacional P3 es el evento culminante para celebrar en el país el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante el encuentro participarán 25 expositores tanto nacionales como provenientes de otros 15 países, como: Alemania, Canadá, Chile, Ecuador, Holanda, Islandia, Jordania, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.

“La realización de P3 contribuye al posicionamiento de Costa Rica como un destino líder en turismo sostenible, que procura el bienestar de las comunidades y es el motor del desarrollo social y económico del país. De esta manera, nuestro compromiso trasciende las palabras y con la realización de este evento, la mirada del mundo estará enfocada en Costa Rica, al desarrollar una actividad de gran calibre que convoca a líderes mundiales, panelistas renombrados y a la máxima autoridad mundial de turismo, el Secretario General de la OMT”, resaltó Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.

Las conferencias estarán distribuidas en cuatro ejes. En el denominado “Tierra” se analizará cómo el turismo al ser uno de los sectores económicos más dinámicos y de mayor alcance puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), permeando en las comunidades locales y en los destinos.

En el eje Agua, la atención estará centrada en las nuevas tendencias del mercado y cómo la industria turística evoluciona. Sobre el eje Aire, se tratará el cambio climático y su afectación al turismo, los expertos compartirán medidas de previsión y mitigación a través de buenas prácticas y nuevas tecnologías.

Por otra parte, el eje Fuego se desarrollarán los principales retos que el sector enfrenta, como la economía colaborativa y las capacidades de carga de los destinos frente a la decisión de si se debe apuntar a la cantidad o a la calidad de turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios