COVID: Tras dar positivo, la OMS espera que Trump sea más empático
Es "irónico" que Trump y su mujer hayan dado positivo, dado el escepticismo que siempre ha mostrado.
Madrid.- La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, comentó lo "irónico" que es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania Trump, hayan dado positivo por coronavirus, dado el escepticismo que siempre ha mostrado hacia la COVID-19, si bien le ha deseado que se recupere "lo antes posible".
"No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sidoirón. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible", ha aseverado Neira durante su intervención en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum.
No obstante, la dirigente de la OMS ha comentado que el hecho de que Trump y su mujer se hayan infectado mejorará la empatía hacia los pacientes. "A nivel humano le afectará no sólo por él mismo sino por las personas más cercanas", ha recalcado.
Asimismo, Neira ha esperado que a nivel político pueda servir para que Estados Unidos no deje finalmente de formar parte de los 193 países que conforman la OMS.
"Falta un año, pero esperamos poder seguir contando con ellos, como lo estamos haciendo ahora", ha zanjado.
El repunte en Europa, es una alerta roja para otros países
La directora de Salud Pública y Medioambiente de esta organización aseguró que la mayor incidencia de la segunda ola de covid-19 en España dentro de la Unión Europea (UE) puede ser una "una alerta roja, un avance" de lo que lo que podría ocurrir en otros países "en poco tiempo".
La OMS analiza los factores que motivan que España encabece los contagios en la UE, con 274.8 casos nuevos cada cien mil habitantes en los 14 últimos días, aunque sin saber, por ahora, qué está fallando, explicó este viernes.
Francia se sitúa a continuación, con 220.9 contagios, seguida por Bélgica (184.8) y Países Bajos (180.4), según datos publicados por el Ministerio español de Sanidad.
(Europa Press, El Universal y Reforma).