El Covid-19 ya es una pandemia: OMS

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado más de 118 mil casos en 114 países.

|
Un trabajador desinfecta un santuario islámico en Teherán el 7 de marzo del 2020. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que, debido a la propagación del Nuevo Coronavirus o Covid-19, la infección por este virus ya puede considerarse una pandemia.

La institución ha confirmado más de 118 mil casos de Covid-19 en 114 países y 4 mil 291 fallecimientos.

Aparte de China, la mayoría de los casos fueron detectados en Italia, Irán y Corea del Sur. Entre los países europeos, Francia, España y Alemania también registraron cientos de infectados.

También te puede interesar: Coronavirus: Compañía médica ofrece dinero por infectarte de Covid-19

En América Latina, se reportan 34 casos confirmados en Brasil; 19 en Argentina; 17 en Chile y en Ecuador; 11 en Perú; nueve en Costa Rica; ocho en Panamá; siete en México; uno en República Dominicana; uno en Paraguay, además de los nueve de Colombia.

En China, el número de casos sigue bajando

El brote de coronavirus en China sigue perdiendo fuerza, y cerca de tres cuartas partes de las personas que estuvieron infectadas ahora están libres de la enfermedad.

El Ministerio de Salud chino reportó el miércoles 24 casos nuevos en las últimas 24 horas, junto con 22 muertes más. Eso elevó el total de casos en China a 80 mil 778, con 3 mil 158 decesos desde que comenzó el brote en diciembre.

A nivel nacional, 16 mil 145 personas siguen hospitalizadas y 61 mil 475 han sido declaradas libres del virus y dadas de alta. Nueve de los casos nuevos se reportaron fuera de la provincia de Hubei, donde estalló el brote.

El virus que causa la enfermedad COVID-19 se ha propagado a todo el mundo, siendo Italia e Irán las naciones con la mayoría de las infecciones y muertes fuera del territorio chino.

El brote tardó en llegar a Latinoamérica y el Caribe, pero se han confirmado 100 casos en la región. El gobierno de Panamá confirmó la primera muerte en la nación y canceló las clases y eventos deportivos y culturales en la capital.

(Con información de RT y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton