22 de Septiembre de 2018

Mundo

Creará Colombia Central de Inteligencia contra la delincuencia

La instancia policial se dedicará de manera continua a combatir a las bandas dedicadas a la delincuencia común.

Compartir en Facebook Creará Colombia Central de Inteligencia contra la delincuenciaCompartir en Twiiter Creará Colombia Central de Inteligencia contra la delincuencia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Colombia creará una Central de Inteligencia para la Seguridad Ciudadana, que tendrá como reto combatir 464 bandas al servicio de la delincuencia común en este país, informó hoy el diario bogotano El Tiempo.

El periódico aseguró que en pocas semanas empezará a funcionar la instancia policial, la cual se dedicará de manera continua a combatir a las bandas dedicadas a la delincuencia común, "la que más afecta al colombiano de a pie".

De acuerdo con Notimex, se informó que el proyecto para poner en marcha la central de inteligencia, comenzó a "cocinarse" hace dos años y para hacerlo realidad se han invertido "más de cinco mil horas de ingeniería" y cuantiosos recursos.

"El hurto, los ataques sexuales, el homicidio y la estafa son los delitos que, en principio, ocuparán a esos policías, cuya principal herramienta será una central de al menos 300 computadores conectados a todo el país", apuntó.

Detalló que cada agente de vigilancia "estará conectado con esa central, y a su vez debe alimentar la base de datos con reportes de los fenómenos delictivos en su zona. Así se logrará información en tiempo real".

"Hasta hace una década la preocupación de los colombianos estaba enfocada en el narcotráfico en gran escala. Como esto se ha venido superando, hoy en día se tienen otras necesidades en materia de seguridad", dijo el general José León Riaño.

El director de la Policía Nacional aclaró sin embargo que "no se descuidará la lucha contra los narcos y el terrorismo", sino que simplemente se reforzará el combate contra la criminalidad en las ciudades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios