16 de Diciembre de 2018

Mundo

Crecen los seguidores de la Diosa Fortuna

Las ventas de Lotería crecieron en 24.6% en AL; en Europa empieza a mejorar. En el mundo hay un aumento de 4.6% de jugadores.

Mercado en recuperación. (Milenio)
Mercado en recuperación. (Milenio)
Compartir en Facebook Crecen los seguidores de la Diosa FortunaCompartir en Twiiter Crecen los seguidores de la Diosa Fortuna

Roberto Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.-  La Asociación Mundial de Lotería (WLA por su sigla en inglés) informó que las ventas en el primer semestre del año registraron un crecimiento de 4.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

“Después de un flojo comienzo de año, los mercados mundiales de lotería sacudieron su letargo y se recuperaron. América Latina y Asia Pacífico tuvieron un fuerte desempeño en abril-junio.”

En particular en AL, las ventas aumentaron 24.6 por ciento de enero a junio de 2013, principalmente por el comportamiento al alza de Argentina y Brasil.

Uno de los mercados que tuvo la mayor caída fue Europa, con menos 1.7 por ciento, que se explica por la difícil situación económica por la que pasan varios de sus países, indicó.

Sin embargo, la WLA señaló que el panorama en el viejo continente empieza a mejorar, ya que en el primer semestre del año la comercialización había caído 2.8 por ciento.

“Los continuos problemas con la economía europea siguen siendo reflejados en los resultados de las loterías de Grecia y España”, indicó.

Grecia, uno de los principales mercados de Europa, mostró una reducción en las ventas de lotería de 15.1 por ciento, mientras que España se movió en el mismo panorama de resultados negativos.

En cuanto a la actividad en los mercados de América Latina, en Argentina se registró un crecimiento en las ventas de 31 por ciento en el primer semestre del año, lo cual “puede atribuirse a las modificaciones y mejoras introducidas en su gama de productos, lo que ha dado lugar a la prestación de una mejor oferta de juegos a sus clientes”, señaló la WLA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios