21 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Ebola

Revela pasajero 'terror' por ébola en crucero de Cozumel

Un periodista que viaja en el crucero rechazado en Cozumel, por tener una pasajera con síntomas de ébola, relata en Twitter cómo están los pasajeros.

Imagen que el periodista Eric Lupher tuiteó y en la que se observa que los pasajeros del crucero Carnival Magic están tranquilos y disfrutando del recorrido. (twitter.com/EricLupher7News)
Imagen que el periodista Eric Lupher tuiteó y en la que se observa que los pasajeros del crucero Carnival Magic están tranquilos y disfrutando del recorrido. (twitter.com/EricLupher7News)
Compartir en Facebook Revela pasajero 'terror' por ébola en crucero de CozumelCompartir en Twiiter Revela pasajero 'terror' por ébola en crucero de Cozumel

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un periodista tuitea fotos y actualizaciones desde el crucero Carnival Magic que dio media vuelta después de que el capitán anunciara que uno de los pasajeros podría haber estado expuesto a los fluidos de la primera víctima mortal de ébola en EU.

Viajar en un barco con un posible infectado del ébola probablemente daría miedo a la mayoría de las personas, pero Eric Lupher, reportero de Denver TV, afirma en sus tuits que todo el mundo a bordo se mantiene tranquilo, informa 'Business Insider'. 

"El miedo por el ébola ha interferido en mis minivacaciones. Sin embargo, hay una fiesta en el barco a pesar de que no se nos permitió bajar en Cozumel", tuiteó el periodista.

"A pesar del miedo al ébola la gente sigue comiendo en el bufé", describe la vida en el crucero Eric Lupher. 

Despite #Ebola scare...people still eating at the buffet @DenverChannel pic.twitter.com/cTIIx1C5lo

Asimismo, el periodista ha publicado la imagen de la carta que el capitán del crucero emitió el miércoles, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Se afirma que ese mismo día el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) alertó al operador del crucero de que una de las viajeras trabaja en el laboratorio del Hospital Presbiteriano de Texas, donde la semana pasada murió el paciente Thomas Eric Duncan, la primera víctima del ébola en EU. La pasajera fue puesta en cuarentena. 

El capitán aseguró que la mujer no presenta ningún síntoma y se encontrará aislada y bajo el control del equipo médico hasta que el barco vuelva a la ciudad de Galveston (Texas). 

Anteriormente, se informó de que se trata de una trabajadora sanitaria, cuya identidad no ha sido desvelada. Además, el capitán garantizó que ningún viajero o miembro de la tripulación corre riesgo de contagio. 

La carta aclara también que después de que México rechazara la embarcación, el crucero intentó atracar en Belice para que la mujer en cuarentena viajara a EU en avión desde ese país. Sin embargo, el Gobierno de Belice tampoco dio permiso para desembarcar.  

El acceso a algunas zonas del barco fueron cerradas, tuiteó el periodista en su penúltimo día de viaje, ya que un helicóptero se ha acercado al buque para recoger las muestras de sangre. 

 

"Ninguno de los pasajeros ha enfermado, según el capitán", precisó. 

"El helicóptero recogió con éxito las muestras de sangre. Una vez más se nos dice que todos los pasajeros siguen estando totalmente sanos", sigue con su reportaje a bordo del 'crucero del ébola'. 

 

A pesar de que el viaje se ha frustrado y del riesgo existente de contraer la enfermedad, Lupher afirma que los pasajeros están relajados. 

"Todo el mundo está en la piscina... y delante de las computadoras para conocer la información más reciente", asevera el periodista. 

"Nadie, incluyéndome a mí, tiene miedo de enfermar y morir", concluye. 

Según el comunicado oficial de la operadora del crucero, el Carnival Magic llegará a Texas la mañana del domingo (hora local) y los pasajeros recibirán una compensación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios