20 de Octubre de 2018

Mundo

Polémico obsequio al Papa: un crucifijo 'comunista' (video)

El Santo Padre no pudo ocultar su sorpresa ante el curioso objeto que le entregó el presidente de Bolivia.

El Papa Francisco observa el regalo que le entregó Evo Morales: un curioso crucifijo con formas relacionadas a la ideología comunista. (AP)
El Papa Francisco observa el regalo que le entregó Evo Morales: un curioso crucifijo con formas relacionadas a la ideología comunista. (AP)
Compartir en Facebook Polémico obsequio al Papa: un crucifijo 'comunista' (video)Compartir en Twiiter Polémico obsequio al Papa: un crucifijo 'comunista' (video)

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- El Vaticano intentó explicar el significado del "crucifijo comunista" que el presidente boliviano Evo Morales obsequió al papa Francisco, y señaló que es un símbolo de diálogo y no una mezcla ofensiva de fe e ideología.

Morales dio al papa un tallado en madera con la hoz y el martillo en forma de cruz y el Cristo crucificado, en un encuentro el miércoles tras su arribo a Bolivia.

El Vaticano no esperaba el inusual regalo y mostró sorpresa, de acuerdo con The Associated Press.

Resulta que el crucifijo fue originalmente diseñado por el cura jesuita Luis Espinosa, asesinado en 1980 por presuntos paramilitares durante los meses que precedieron a un golpe militar.

Francisco se formó en la orden de los jesuitas y el miércoles hizo una parada en el sitio donde encontraron el cuerpo de Espinal.

El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo el jueves que el papa no tenía idea de que Espina hubiera diseñado ese crucifijo.

Lombardi dijo que compañeros sacerdotes de Espinal refirieron que lo diseño como un símbolo de diálogo y compromiso con la libertad de Bolivia durante una época turbulenta.

Muchos teólogos de la iglesia han denunciado las influencias marxistas en la Teología de la Liberación, pero Francisco ha intentado rehabilitar el movimiento - sin el marxismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios