Crueldad animal: mujer encajona a 53 gatos

Frances Terry Evans escondió a los felinos para evadir a los agentes del orden que iban a inspeccionar su casa.
|
Frances Terry Evans fue arrestada el miércoles. (wjhl.com)
Frances Terry Evans fue arrestada el miércoles. (wjhl.com)

Agencias
FLORIDA, EU.- Una mujer estadounidense se enfrenta a los cargos de abandono y crueldad hacia los animales después de haber dejado a 53 gatos en el estacionamiento de un supermercado local.

Frances Terry Evans, de 52 años y residente del condado de Pasco, en el estado de Florida, estaba tratando de evadir a los agentes del orden que iban a inspeccionar la casa de la mujer, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Evans puso a 53 felinos en cajas de plástico con agujeros, y escondió las cajas en un vehículo del estacionamiento Publix. La mujer confesó que esperaba recuperarlos luego.

Algunas personas llamaron a la Policía tras oír los maullidos que venían del interior del coche. Cuando los funcionarios de los Servicios de Animales llegaron al lugar y abrieron la puerta encontraron a numerosos "animales dentro de los envases de plástico (similares a recipientes 'tupper')", dijeron los funcionarios. La temperatura dentro de la parte trasera del coche era muy alta, aseguraron.

Los veterinarios intentaron salvar a los animales, pero no pudieron hacer nada con 39 gatos para los que ya era demasiado tarde. A los restantes se los llevaron a un centro especial.

Evans, que fue arrestada este miércoles, se enfrenta a 53 cargos de abandono de animales y 53 cargos de crueldad animal.

Entre tanto, los vecinos de la mujer contaron a los periodistas que "los animales eran su vida". "Ella los ama, pero no podía permitirse el trato que realmente necesitan los animales", dijo una de las vecinas, Rose Carlisle.