19 de Octubre de 2018

Mundo

¿Cuál es la civilización más antigua del planeta?

Tras el análisis de 83 aborígenes australianos y 25 papuanos modernos, un grupo de científicos pudo obtener la respuesta.

Los investigadores analizaron el ADN de la población moderna de Australia y Papúa Nueva Guinea. (nationalgeographic.com.es)
Los investigadores analizaron el ADN de la población moderna de Australia y Papúa Nueva Guinea. (nationalgeographic.com.es)
Compartir en Facebook ¿Cuál es la civilización más antigua del planeta?Compartir en Twiiter ¿Cuál es la civilización más antigua del planeta?

Agencias
AUSTRALIA.- Un amplio estudio del ADN de los aborígenes australianos ha revelado que sus orígenes se remontan a hace más de 50 mil años, apoyando de este modo los argumentos de que esta civilización es la más antigua de la Tierra. 

La investigación del grupo de científicos internacionales fue publicada este miércoles en la revista 'The Nature'.

Para reconstruir el viaje genético de este antiguo pueblo, los investigadores analizaron el ADN de la población moderna de Australia y Papúa Nueva Guinea. 

En concreto, las conclusiones de la investigación se basan en el análisis genético de 83 aborígenes australianos y 25 papuanos modernos.

El estudio reveló que se puede seguir la línea de ascendencia de estos grupos hasta las primeras llegadas al continente australiano, hace 50 mil años, donde permanecieron casi totalmente aislados hasta hace unos cuatro mil años, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

"Probablemente, es el grupo más antiguo del mundo al que se puede relacionar con un lugar en particular", afirmó el profesor Eske Willerslev, el principal autor de la investigación y genetista de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

"Esta historia ha estado durante mucho tiempo perdida para la ciencia. Ahora sabemos que sus parientes son las personas que por primera vez exploraron el planeta. Mientras nuestros ancestros eran sedentarios y tenían miedo del mundo, este grupo comenzó este excepcional viaje para cruzar Asia y atravesar el océano", agregó Willerslev.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios