23 de Octubre de 2018

Mundo

 / Ebola

En cuarentena por ébola, equipo de televisión de NBC

Los empleados estuvieron expuestos a un compañero camarógrafo que contrajo el virus mortal y después violaron un acuerdo de aislamiento voluntario; .

Una empleada sanitaria marroquí utiliza un termómetro sin contacto para verificar si una mujer que llegó al aeropuerto de Casablanca tiene fiebre, lo que podría indicar que padece de ébola. (Foto: AP)
Una empleada sanitaria marroquí utiliza un termómetro sin contacto para verificar si una mujer que llegó al aeropuerto de Casablanca tiene fiebre, lo que podría indicar que padece de ébola. (Foto: AP)
Compartir en Facebook En cuarentena por ébola, equipo de televisión de NBCCompartir en Twiiter En cuarentena por ébola, equipo de televisión de NBC

Agencias
NUEVA JERSEY, USA.- Las autoridades de Nueva Jersey emitieron una orden de cuarentena obligatoria para los miembros de un equipo de la cadena de televisión NBC que estuvieron expuestos a un camarógrafo infectado de ébola después de decir que se violó el acuerdo de aislamiento voluntario de 21 días, informa The Associated Press.

La orden entró en vigor la noche del viernes.

Funcionarios del Departamento de Salud del estado dijeron a The Associated Press que el equipo sigue sin presentar síntomas y que no hay motivos para preocuparse por la exposición de la comunidad al fatal virus.

Citando preocupaciones sobre la privacidad, los responsables del departamento no ofrecieron más detalles, como quién había violado el acuerdo voluntario o cómo supo el estado de la ruptura del trato.

En el equipo de la NBC estaba la corresponsal médica Nancy Snyderman, que vive en Nueva Jersey, y trabajaba con Ashoka Mukpo, el camarógrafo que contrajo la enfermedad en África occidental. Mukpo está siendo tratado en Omaha, Nebraska.

Un representante de NBC no ha respondido a las solicitudes de la AP para comentar al respecto.

Refuerzan medidas en aeropuerto de NY

El Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York estrenó un protocolo de control reforzado que comprueba la temperatura de todos los viajeros procedentes de África occidental, como parte de los esfuerzos para frenar la expansión del brote de ébola y que hasta el momento ha matado a más de 4,000 personas en el mundo.

La medida de control a los viajeros procedentes de los tres países africanos más afectados por el ébola comenzó el sábado en el Kennedy y a lo largo de la próxima semana se ampliará a los aeropuertos Liberty de Newark; Dulles de Washington, O'Hare de Chicago y el Hartsfield-Jackson en Atlanta.

Funcionarios de aduanas dijeron que unas 150 personas viajan diariamente entre Liberia, Sierra Leona y Guinea y Estados Unidos, y cerca del 95% tiene uno de estos cinco aeropuertos como primer destino.

No hay vuelos directos entre Estados Unidos y estas tres naciones africanas, pero responsables de Seguridad Nacional dijeron la semana pasada que pueden rastrear dónde inician su viaje, incluso aunque realicen varias escalas. Aerolíneas de Marruecos, Francia y Bélgica siguen viajando hacia y desde África occidental.

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que las nuevas medidas de control son un refuerzo para apoyar las protecciones existentes. Agentes de la Patrulla Fronteriza ya buscan a gente que parezca obviamente enferma, al igual que la tripulación de los vuelos, y los pasajeros procedentes de la región africana están siendo examinados.

Termómetros especiales

Los trabajadores sanitarios en el aeropuerto Kennedy emplearán termómetros sin contacto para tomar la temperatura a los viajeros que lleguen de África occidental; quienes presenten fiebre serán entrevistados para determinar si pudieron haber estado en contacto con alguien infectado de ébola. Existen áreas de cuarentena en cada uno de los cinco aeródromos para ser utilizadas en caso de ser necesario.

Funcionarios sanitarios esperan falsas alarmas motivadas por viajeros que tengan fiebre por otras dolencias. El ébola no es contagioso hasta que comienzan los síntomas y se transmite a través del contacto directo con los fluidos corporales de los enfermos.

El protocolo reforzado en los aeropuertos estadounidenses quizás no habría bastado para identificar a Thomas Eric Duncan cuando llegó de Liberia el mes pasado porque no presentó síntomas durante el viaje. Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, falleció el miércoles en Dallas.

Expertos dicen que el gobierno federal tiene autoridad suficiente para examinar a los pasajeros y ponerlos en cuarentena si es necesario.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios