Cuba reparte homeopatía y mucha gente cree que es la cura del Covid-19

La medida busca incrementar el sistema inmune de la población pero ha creado confusión.

|
Un perro toma el sol mientras duerme en medio de una calle y una mujer camina con una mascarilla como precaución contra el nuevo coronavirus en La Habana, Cuba. (Fotro: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Habana.- Para echar mano de todos sus recursos sanitarios, las autoridades de Cuba informaron que distribuirán entre la población vulnerable gotas de un fármaco homeopático llamado Prevengho-Vir para luchar contra el impacto del COVID-19.

La sustancia pone en mejores condiciones al cuerpo ante el virus, pero no constituye una cura, aclaró el director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán.

“Permite incrementar las defensas del organismo ante una enfermedad determinada... no excluye las medidas de prevención. No evita el contagio”, explicó.

También te puede interesar: Tratamiento cubano contra el Covid-19, llegará a México

La noticia generó comentarios en redes sociales, incluyendo la confusión de que podía significar alguna suerte de vacuna.

“Lo peor es que ya hay algunas personas mayores (como mis padres) pensando que esto los hará inmunes al COVID-19 y se molestan si tratas de hacerlos entrar en razón”, escribió una mujer identificada como Helly Raven en su cuenta de Twitter.

Durán indicó que el producto no se venderá en las farmacias, sino que se distribuirá a través de los consultorios de las familias, el primer nivel del sistema de salud -universal y gratuito- que existen en cada cuadra.

Cuba tiene una gran experiencia en el uso de medicina verde y homeopática para combatir enfermedades -incluido el dengue o el cólera- o durante la crisis económica de seria falta de fármacos en los años 90.

La isla registra 341 contagios y nueve fallecidos.

Por su parte, la cancillería guatemalteca informó que suspendió durante la semana la mayoría de los vuelos de deportados procedentes de Estados Unidos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton