14 de Diciembre de 2017

Mundo

¿Musulmanes cubanos?

Aumenta cada vez más la cantidad de personas del Medio Oriente en la isla.

El asentamiento de esta religión en Cuba, ha provocado que cubanos decidan unirse a congregación. (Foto: aljazeera).
El asentamiento de esta religión en Cuba, ha provocado que cubanos decidan unirse a congregación. (Foto: aljazeera).
Compartir en Facebook ¿Musulmanes cubanos?Compartir en Twiiter ¿Musulmanes cubanos?

Agencias
CUBA.- Territorio cubano se está viendo cada vez más poblado por personas de origen musulmán, la Organización Islámica para América Latina y el Caribe, declara que el número de fieles procedentes de Medio Oriente, ya supera los cuatro millones en toda la isla.

Cubanos han estado cambiando de religión pues los musulmanes son cada día más importantes en ese país, de acuerdo con RT, La mezquita Abdala, inaugurada el 17 de junio de 2015 en el centro histórico de La Habana es muy frecuentada por jóvenes. Algunos de ellos emigraron del cristianismo y otros credos asentados en Cuba hacia la fe islámica, mientras que otros tomaron la decisión de convertirse por cuestiones más personales: la hermandad que afirman haber encontrado en este lugar.

También te puede interesar: Reportera es atacada por soldados israelíes en Jerusalén (Video)

En una entrevista exclusiva con RT, Amed Agüero Armas, uno de los primeros cubanos en sumarse al islam y fundador de uno de los primeros centros de oración en el interior del país, cuenta que en la isla "hay más de 12 familias que son musulmanas" y que hay "150 musulmanes entre niños, mujeres y hombres".

Con la financiación de algunas naciones musulmanas se está construyendo la nueva mezquita que para muchos será un símbolo de las relaciones entre La Habana y estos países y sobre todo, un aporte que enriquecerá la cultura cubana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios