22 de Septiembre de 2018

Mundo

¡Cumple su sueño! Recibe a los 105 años su diploma de bachillerato

La mujer reveló su secreto de la longevidad.

El miércoles pasado, rodeada de cuatro nietos, ocho bisnietos y más familiares, recogió su diploma honorario en el colegio Sto-Rox. (El País)
El miércoles pasado, rodeada de cuatro nietos, ocho bisnietos y más familiares, recogió su diploma honorario en el colegio Sto-Rox. (El País)
Compartir en Facebook ¡Cumple su sueño! Recibe a los 105 años su diploma de bachilleratoCompartir en Twiiter ¡Cumple su sueño! Recibe a los 105 años su diploma de bachillerato

Agencia
Washington.- Theresia Brandl cumplió la semana pasada, a los 105 años, su sueño: acabar sus estudios de bachillerato. Acompañada de familiares y amigos, Brandl se vistió con la tradicional túnica y recibió su diploma en Pittsburgh (Pensilvania).

De acuerdo con el portal de noticias El País, cuando era joven, Brandl tuvo que hacer frente a un importante dilema que atropelló sus ambiciones académicas: estudiar o ayudar a su madre enferma con las labores domésticas y cuidar de sus hermanos. La centenaria optó por la segunda opción.

También te puede interesar: En EU proponen arrestar a estudiantes que no hablen inglés

“No se podía cuidar a sí misma, así que necesitaba a alguien que la ayudara, por eso dejé el colegio”,

“No se podía cuidar a sí misma, así que necesitaba a alguien que la ayudara, por eso dejé el colegio”, explicó brevemente la mujer a una cadena local.

Pero su determinación de finalizar los estudios secundarios no desistió. El miércoles pasado, rodeada de cuatro nietos, ocho bisnietos y más familiares, recogió su diploma honorario en el colegio Sto-Rox.

“Todos mis amigos tenían un (diploma) y decidí que necesitaba uno”, afirmó Brandl

Su sueño fue posible gracias a la ayuda de la Fundación Twilight Wish, que ayuda a ancianos a cumplir sus deseos. Brandl fue nominada por una de las enfermeras que trabaja en el centro de atención a mayores en el que reside. El secreto de su longevidad, dijo, es sencillo: “Simplemente vivo siguiendo los eventos deportivos y partidos de fútbol americano”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios