Conoce a la 'Madre Rusia' y sus curiosas costumbres

El país espera a los hinchas con los brazos abiertos… pero ni se te ocurra sonreír.

|
En Rusia siempre verás en la calle a muchos policías listos para poner orden. (Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Rusia es un país que causa admiración y curiosidad en muchos, por ello será la sede del próximo mundial de fútbol de la FIFA.  Pero más allá del comunismo y el socialismo, los rusos de imponente figura y aparente gélida seriedad, tienen costumbres muy distintas producto de sus siglos de historia y autocracia.

Algunas podrían parecer muy cercanas a los mexicanos, como su profunda religiosidad y respeto para con la Iglesia Ortodoxa, otras muy chistosas como bañarse en año nuevo en aguas casi congeladas, y algunas desconcertantes como que el mejor regalo es un tapete para la pared de su casa.

También te puede interesar: ¡Entérate! Si vas al Mundial de Rusia necesitarás visa

Por eso, cuando camines por las calles de Moscú rumbo a los partidos de la selección mexicana de fútbol, ten en cuenta estas singulares costumbres de los rusos:

Para los rusos el trabajo se queda en la oficina: casi nunca hablan sobre cómo les fue o si tienen algún problema laboral.

El idioma ruso no tiene una palabra que signifique algo similar a “ganga”, pues desconfían de todo lo que parezca demasiado barato.

Siempre hay una buena cantidad de policías resguardando el orden.

Los rusos no tienen costumbre de tirar cosas a la basura, por lo que nos podrían parecer un tanto acumuladores.

Aunque la tercera parte del país está situada en el Círculo Polar Ártico, las ciudades más importantes tienen un clima templado.

Es muy común atiborrar los mensajes y chats de emojis. Particularmente usan muchos paréntesis para darle énfasis, algo similar a los signos de exclamación en México.

El metro de Moscú es conocido como El Palacio Subterráneo, por impresionante arquitectura y su cronometrado paso de trenes.

El metro parece el pasillo de un palacio. (Internet)

Si le quieres regalar algo a un ruso para que decore su casa, no hay mejor obsequio que una alfombra o tapete para que lo cuelguen en la pared.

¡No sonrías! Para los rusos, la sonrisa de un desconocido se considera “falsa” y “cosa de gringos”.

El consumo de sushi es muy popular, es, probablemente, el segundo país luego de Japón en el que este tipo de comida es muy popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton