24 de Septiembre de 2018

Mundo

Autor de matanza en Dallas pudo estar preparando bombas

En casa de Micah Xavier Jhonson se encontraron materiales explosivos y municiones.

Cinco policías resultaron muertos tras la 'emboscada' protagonizada por un exmilitar de raza negra que combatió en Afganistán. (AP)
Cinco policías resultaron muertos tras la 'emboscada' protagonizada por un exmilitar de raza negra que combatió en Afganistán. (AP)
Compartir en Facebook Autor de matanza en Dallas pudo estar preparando bombasCompartir en Twiiter Autor de matanza en Dallas pudo estar preparando bombas

EFE
DALLAS, Texas.- Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza de policías en Dallas (Texas), tenía en su casa "material para la fabricación de bombas, chalecos antibalas, fusiles, municiones y un diario personal sobre tácticas de combate", informó la policía de la ciudad texana tras registrarla.

Según la última actualización de información de la policía local de Dallas, ya han sido entrevistados más de 200 oficiales sobre el incidente y "parece que al menos 12 agentes dispararon sus armas de servicio" durante el incidente registrado en la noche del jueves.

Asimismo, detallaron que el ciudadano Brandon Waller fue arrestado en el lugar de los hechos "por cargos de armas no relacionados" con el ataque.

Cinco policías resultaron muertos y otras nueve personas, incluidos siete agentes, resultaron heridas en el ataque perpetrado en la noche del jueves durante una manifestación contra la violencia policial celebrada en Dallas y del que Johnson es el principal sospechoso de la investigación policial.

Se trata de un exmilitar negro que sirvió en Afganistán, y quien durante la negociación con la policía antes de morir en medio del asedio policial aseguró que su objetivo era "matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos" debido a los incidentes de violencia policial contra los negros.

***

La matanza de Dallas ha consternado a la nación, que ha vivido repetidos episodios de tensión racial desde hace más de un año, especialmente tras la muerte en Ferguson en agosto de 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios