Dan 45 años de cárcel al "Señor de la guerra" de Montenegro

Veselin Vlahovic, conocido como el "monstruo de Grbavica", es el responsable de "un reinado de terror" contra civiles en Sarajevo.

|
El excombatiente serbobosnio Veselin Vlahovic, conocido como "el monstruo de Grbavica". (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Roma, 29 Mar (Notimex).- El "señor de la guerra" montenegrino Veselin Vlahovic, detenido en marzo de 2010 en Alicante, España, fue condenado hoy a 45 años de prisión por crímenes contra la humanidad en Sarajevo durante la guerra (1992-1995), informa Notimex.

En su resolución, el juez del tribunal de Bosnia Herzegovina, Zoran Bozic, consideró que el comandante, conocido como el "monstruo de Grbavica", es el responsable de lo que describió como "un reinado de terror" contra civiles en Sarajevo durante el pasado conflicto.

Vlahovic fue encontrado culpable de la violación, la tortura y el asesinato de musulmanes bosnios y croatas. El veredicto también estableció que mató por placer, reportó el diario bosnio Dnevni Avaz en su edición digital.

Después de la guerra, Vlahovic, un ex miembro de las fuerzas paramilitares de los serbios en Bosnia, fue declarado culpable de robo en Montenegro, pero escapó de prisión y huyó a España.

La Fiscalía había pedido 45 años de prisión contra Vlahovic, aunque el fiscal consideró que "no serían suficientes para curar el sufrimiento de los familiares de las víctimas y de los sobrevivientes".

"Mató a 31 personas, otras 14 personas siguen desaparecidas y violó a 13 mujeres", afirmó el fiscal Behaija Krnjic durante el juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton