23 de Septiembre de 2018

Mundo

Dan el último adiós al exdictador Duvalier en Haití

Tras no recibir un funeral de Estado, ante la repulsa de la opinión pública, el expresidente fue despedido por familiares y varios políticos.

Imagen del funeral del expresidente haitiano Jean Claude Duvalier, en la escuela Sant Louis de Gonzague en Puerto Príncipe. (Agencias)
Imagen del funeral del expresidente haitiano Jean Claude Duvalier, en la escuela Sant Louis de Gonzague en Puerto Príncipe. (Agencias)
Compartir en Facebook Dan el último adiós al exdictador Duvalier en HaitíCompartir en Twiiter Dan el último adiós al exdictador Duvalier en Haití

EFE
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Cientos de simpatizantes y antiguos miembros del régimen del expresidente haitiano Jean Claude Duvalier, acudieron hoy a su funeral en la escuela Sant Louis de Gonzague en Puerto Príncipe.

Entre los familiares, se encontraban su actual pareja Veronique Roy, su exesposa Michele Bennett y sus dos hijos, quienes dieron su último adiós al exdictador en el cementerio Tabarre, después de la ceremonia celebrada en la capilla de Sant Louis de Gonzague.

Jean Claude Duvalier murió en su vivienda próxima a la capital, donde residía desde 2011 tras un exilio de 25 años en Francia, donde afrontó cargos por crímenes de lesa humanidad durante su mandato (1971-1986), pero jamás pagó por ellos.

En la ceremonia también se pudo ver a representantes del Gobierno haitiano, después de que éste decidiera no rendir homenaje a Duvalier con un funeral de Estado.

El abogado del expresidente, Reynold Georges indicó la semana pasada que se llevaría cabo un "funeral nacional", tras comunicar el fallecimiento de Duvalier, que nació en Puerto Príncipe el 3 de julio de 1951.

Sin embargo, el Gobierno modificó su decisión ante la repulsa de la opinión pública, lo que también anunció Georges, quien este semana dijo que el funeral finalmente sería organizado por la familia.

Por su parte, el grupo de Acción Ciudadana Responsable (Asire) tenía prevista esta mañana una sentada frente a la Oficina de Protección del Ciudadano (OPC) en el centro de la de capital en repulsa al régimen de Duvalier.

Así lo difundieron los organizadores en un comunicado, en el que invitaron a la ciudadanía a unirse a la iniciativa con pañuelos blancos en la boca y la ropa manchada de rojo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios