Daniel, el 'perro milagro' que sobrevivió a una cámara de gases

El beagle será una de las estrellas del Desfile de las Rosas; hace dos años salió ileso del procedimiento en el que sería sacrificado.

|
La historia del beagle Daniel impulsó la creación de leyes de protección animal en 31 estados norteamericanos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEWARK, Nueva Jersey.- Las cosas le están saliendo bien a un perro beagle de Nueva Jersey que sobrevivió a la cámara de gases de una perrera.

Daniel estará entre ocho perros que habían sido recogidos por las autoridades y que irán a bordo de un carro alegórico en el Desfile de las Rosas el Día de Año Nuevo en Pasadena, California, según cita AP.

En 2011, el beagle de entonces seis meses salió ileso de un contenedor que había sido llenado de monóxido de carbono en unas instalaciones de control de animales en Florence, Alabama. 

Cuando el oficial de control animal a cargo de la operación volvió a la cámara cerrada, se encontró con el perro esperando en la puerta moviendo la cola. Los otros canes estaban muertos.

Daniel fue llamado así en recuerdo a la historia bíblica de Daniel, el profeta que fue arrojado a la fosa de los leones y salió sin daño alguno.

Su sorprendente supervivencia atrajo a varios grupos de caridad acudiendo en su ayuda para asegurarse de que no se envíe de vuelta a la cámara de gas. 

Desde entonces ha estado viviendo felizmente con su familia adoptiva en Nutley, Nueva Jersey, y fue nombrado 'el perro milagro'.

Daniel efectuará suertes junto con otros sobrevivientes de refugios para animales en un desfile de carros alegóricos patrocinado por la Fundación Lucy para Mascotas, que opera una clínica ambulante de esterilización.

Luego de darse a conocer la historia de Daniel, se emitieron leyes en 31 estados con el fin de proteger a los animales recogidos por las autoridades contra las formas inhumanas de eutanasia.

Lo más leído

skeleton





skeleton