18 de Enero de 2018

Mundo

'Exhiben' a 191 millones de estadounidenses

Datos como direcciones, números telefónicos e incluso grupo étnico están disponibles en una base de datos en internet.

Hasta el momento nadie ha reclamado la propiedad de la base de datos descubierta por un investigador de seguridad. (Archivo/SIPSE)
Hasta el momento nadie ha reclamado la propiedad de la base de datos descubierta por un investigador de seguridad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Exhiben' a 191 millones de estadounidensesCompartir en Twiiter 'Exhiben' a 191 millones de estadounidenses

Agencias
DALLAS, Texas.- Un investigador en seguridad computacional reportó haber descubierto en internet una base de datos abierta al público con información personal de 191 millones de estadunidenses que han votado desde el año 2000.

La base de datos, de la que se ignora cómo fue publicada, contiene información personal y pública de los votantes, incluidos números telefónicos, direcciones, afiliaciones partidistas, direcciones de correo electrónico, nombres completos, grupo étnico, género y edad.

La información, sin embargo, no incluye los números de seguro social, licencias de manejar ni datos financieros sensibles, informa Notimex.

La base de datos contendría información de hasta el 80 por ciento de los adultos estadunidenses.

La base de datos fue descubierta por Chris Vickery, un investigador independiente en seguridad computacional, y reportada el jueves pasado por el sitio especializado DataBreaches.net.

Se desconoce a las personas que recabaron los datos y los colocaron en la red, y hasta ahora nadie ha reclamado su propiedad.

Vickery encontró su propia información en la base, y periodistas de varios sitios informativos, como la revista Forbes, también localizaron datos personales.

Los registros de votantes son información pública en Estados Unidos, y las leyes de cada estado regulan generalmente cómo se puede utilizar la información recabada en las diferentes listas.

Las campañas políticas pueden hacer uso de las listas para enviar información de sus candidatos.

Sin embargo, en este caso parece que alguien se dio a la tarea de recabar múltiples listas de votantes de diferentes lugares y luego las reunió en una sola base de datos.

La información es pública, pero el tenerla concentrada en un solo lugar podría facilitar el robo de identidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios