19 de Octubre de 2018

Mundo

Reduce EU su cuerpo de marines y sus portaaviones

En total, serán retirados del servicio un crucero, tres o cuatro destructores y cerca de siete escuadrones de la Fuerza Aérea.

Pasan de 11 a 8 los portaviones y reducen de 182, 000 a 150,000 el Cuerpo de Marines. (Archivo EFE)
Pasan de 11 a 8 los portaviones y reducen de 182, 000 a 150,000 el Cuerpo de Marines. (Archivo EFE)
Compartir en Facebook Reduce EU su cuerpo de marines y sus portaavionesCompartir en Twiiter Reduce EU su cuerpo de marines y sus portaaviones

Agencias
WASHINGTON, E.U.-  El Pentágono reduce la cantidad de sus portaaviones, la nata de su Armada, así como el número de efectivos de la Infantería de Marina, el cuerpo más emblemático de las Fuerzas Armadas estadounidenses, según .

El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, anunció la inminente reducción de las Fuerzas Armadas. De los 11 portaaviones en servicio operacional quedarán solo 8 o 9. 

Asimismo será sometida a un tijeretazo la Infantería de Marina, cuya plantilla disminuirá en unos 10 mil efectivos, detalla el portal Defense News. 

"(Se debe) reducir el número de agrupaciones de combate de portaviones de 11 a 8 o 9, reducir el Cuerpo de Marines de 182 mil a entre 150 mil y 175 mil (efectivos)", detalló Hagel.

Aunque se informa de que la decisión definitiva no se ha tomado todavía, con este anuncio del secretario de Defensa las viejas intenciones del Pentágono de llevar a cabo reducciones a gran escala han recibido una nueva confirmación. En total, serán retirados del servicio un crucero, tres o cuatro destructores y cerca de siete escuadrones de la Fuerza Aérea. 

Según Defense News, la reducción de los aviones de combate (tanto en la Fuerza Aérea como en la Armada) está relacionada con la prevista disminución del número de portaaviones. Se espera que sea implementada dando de baja los obsoletos helicópteros SH-60 y aviones de combate Hornet F/A-18 de la versión C, dejando únicamente las versiones Super Hornet: E y F. 

En cuanto a los portaaviones, serían dados de baja el George Washington (que en 2015 agotará su combustible nuclear), el John C. Stennis y el Harry Truman. Las tres naves no son los más viejos portaaviones de clase Nimitz (fueron puestos en servicio en la década de los 90) pero otros portaaviones de esta clase ya han sido reabastecidos de combustible nuclear.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios